Actualmente nos encontramos en un momento histórico en el mercado energético marcado por varios factores y por ello queremos desde ENERGY AID ayudar a comprender al usuario su factura de energía bien sea de luz o de gas, teniendo en cuenta que afecta tanto a un consumidor residencial, autónomo, pyme o a la gran industria.
En otro de nuestros artículos hemos visto como es el desglose de la factura de la luz paso a paso. En este nos vamos a centrar en los componentes.
La mayoría de consumidores desconocen donde va destinado el importe total de la factura, por ello os mostramos a continuación un resumen con parámetros exactos de cada concepto.
Como podemos observar, hay un sumatorio de conceptos los cuales están ya regulados (precio regulado) sobre los que no podemos evitar que repercuta a nuestro precio final. En cambio, la parte liberada (precio libre) nos permite negociar con una de nuestras comercializadoras del país y así pactar unas condiciones determinadas.
Nuestra recomendación es ponerse «manos a la obra» y asesorarse sobre nuestro consumo, nuestra necesidad horaria y así estipular un contrato acorde a la necesidad que tengamos.
Desde ENERGY AID queremos destacar nuestra cercanía con el cliente sin distinción alguna del tipo de consumidor por lo que es ahora mismo el momento del cambio y tener a un asesor encargado de que nuestro suministro esté siempre con las mejores condiciones posibles del mercado, por ello, nosotros te asesoraremos sin coste alguno para revisar las condiciones «tecno-económicas» del contrato activo en el suministro en cuestión.
A continuación os queremos mostrar más ejemplos de facturas con su desglose para tener un mayor conocimiento:
Como se puede observar, el margen que regula la comercializadora oscila entre un 5% y un 20% aproximadamente, todos los demás importes serán regulados por el estado español entre otros.
En conclusión, desde ENERGY AID queremos transmitir unos conocimientos básicos en materia energética al usuario y nuestro próximo reto será un apasionante proyecto denominado «cultura energética«.